Alto Nivel
16/05/2016

Curso de Formación Regional

 

La evolución del derecho de autor y los derechos conexos en un mundo globalizado y digital.

Con la presencia de 17 países latinoamericanos se inauguró el Curso Especializado de la OMPI en Derecho de Autor y Derechos Conexos para países de América Latina.

 

Un curso de alto nivel no solamente por su contenido sino que, además, por la calidad de los expositores.

 

De izquierda a derecha: Jesús Álvares, Jesús Rodríguez-Andia Parada y Carlos López Sánchez (ausente en la fotografía: Luis Jiménes Sancho).

 

En el acto inaugural los pronunciamientos de bienvenida corrieron a cargo de:

 

  • Carlos López Sánchez, Secretario General de la Sociedad de Autores y Editores de España (SGAE) y Presidente del Instituto de Derecho de Autor de Madrid.
  • Joaquín Álvarez. Oficial de Formación. Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Ginebra.
  • Excmo. Embajador de España en nuestro país Sr. Jesús Rodríguez-Andia Parada.
  • Luis Jiménes Sancho, Director General del Registro Nacional, Costa Rica.

 

Luego de sus respectivos discursos se procedió al primer debate en torno al tema de los retos y oportunidades del derecho de autor y los derechos conexos en mundo globalizado y digital. La mesa principal fue ocupada por Ernesto Rengifo, profesor universitario en la U.E de Colombia y Paolo Lanteri, jurista, División de Derecho de Autor, OMPI.

 

Señor Ernesto Rengifo.

 

Señor Paolo Lanteri.

 

Este curso tendrá una semana de duración en jornada completa con sesiones tanto en la mañana como por la tarde y al final los participantes recibirán un diploma que les acredita un nivel más en su capacitación profesional.

 

Por nuestra asociación participan el Director General, Jimmy Bolaños; Ariana Miranda Jefe del Departamento de Gestión de Usuarios más los compañeros del mismo departamento Alejandra Hidalgo y Erick Sampson.

 

De izquierda a derecha: Erick Sampson, Alejandra Hidalgo y Ariana Miranda.

 

Este curso ha sido organizado por la OMPI, el Registro Nacional de Costa Rica, la SGAE y el Instituto de Autor (IA) y la asistencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

En los próximos días les brindaremos el resumen de las conversaciones que vamos a sostener con  algunos de los y las invitadas a este curso.

 

Señor Carlos López Sánchez.

 

De izquierda a derecha: Jimmy Bolaños, Ana Grettel Coto y Stephanie Barboza.

 

 

ACAM

Derechos Reservados 2017 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0