Costa Rica país sede regional de la OMPI
04/08/2016

Proyecto piloto sobre cooperación en materia de instrucción y formación profesional en Propiedad Intelectual (PI) con instituciones de formación judicial.

Se trata de una muy importante distinción que sin duda va a redundar en una mejor comprensión de la Propiedad Intelectual y, desde luego, el Derecho de Autor especialmente en los responsables de dirimir sobre el respeto debido a estos temas, es decir los jueces y abogados que tendrán que darle seguimiento a estos casos.

 

En el siguiente link podrán leer la nota que se comunica en el periódico “Panamá 24 Horas”:

http://www.panama24horas.com.pa/ultimas-noticias/costa-rica-fue-distinguida-por-la-ompi-para-la-ejecucion-en-america-latina-de-proyecto-global-sobre-derechos-de-propiedad-intelectual/

 

Respecto a esta confirmación de Costa Rica como sede regional de un proyecto OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) la asesora legal de ACAM, MPI. Ana Grettel Coto Orozco, nos comentó que sin duda se trata un verdadero orgullo que reforzará la actividad profesional de quienes se relacionan con el tema de PI. La siguiente es su opinión al respecto:

 

El objetivo principal de este proyecto es fortalecer las capacidades que permiten ejecutar eficaz y eficientemente programas de instrucción y formación en derechos de Propiedad Intelectual. Pretende dar asistencia técnica y profesional, a nivel nacional, subregional y regional, a las instituciones de formación judicial con el fin mejorar las capacidades y competencias de los magistrados, jueces, fiscales, y demás funcionarios judiciales de los países de Latinoamérica y El Caribe, en la resolución de controversias de derechos de PI. 

 

La Institución escogida para llevar a cabo este proyecto es la Escuela Judicial “Lic. Edgar Cervantes Villalta”, por considerarse debidamente consolidada en el tema de formación judicial en el país.

 

Tal designación representa un verdadero orgullo para Costa Rica, no solo por haber sido propuesta  y apoyada la Escuela Judicial por GRULAC para llevará cabo dicho cometido en el área, sino también porque constituye una herramienta sumamente útil para avanzar en la consolidación, fortalecimiento y respeto de los derechos de PI en el país y en el área latinoamericana.

 

Felicitaciones al Registro Nacional, la Escuela Judicial y la Misión Permanente de Costa Rica en Ginebra, Suiza quienes gestionaron esta iniciativa de manera conjunta.

Derechos Reservados 2017 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0