Reconocimiento a Legado Musical
02/11/2016

ACAM rinde homenaje a tres destacados artistas de la composición y da inicio a una serie de reconocimientos en ese sentido.

La noche del martes 1 de noviembre realizamos una actividad que aspiramos a que se convierta en un muy importante y significativo encuentro o convivencia entre nuestros asociados. Nos referimos al reconocimiento del legado musical.

 

Gracias a una directriz emitida por la Junta Directiva, en forma unánime, se ha creado el evento anual del “Reconocimiento al Legado Musical” y la incorporación de los asociados homenajeados en la “Galería al Mérito”.

 

Estos reconocimientos se van a otorgar a personas asociadas activas de ACAM, cuya trayectoria y obra musical haya trascendido y aportado al desarrollo de la cultura musical costarricense.

 

El acto, en sí, conlleva un reconocimiento plasmado en una placa con el nombre de la persona asociada, una presentación musical de su obra, develación de su propia fotografía en la Galería al Mérito y un convivio con asociados, amigos y familiares.

 

En esta primera oportunidad las personas homenajeadas fueron doña Ana Isabel Vargas Dengo, doña María del Rosario Bertel y el maestro Leonel Obando. Compositores de géneros musicales muy diversos que unieron en una misma noche los estilos de la música de concierto o formal académica, la canción romántica y la música de baile popular.

 

Sra. Ana Isabel Vargas Dengo.

 

Sra. María del Rosario Bertel.

 

El Maestro Leonel Obando.

 

El encuentro se desarrolló en una atmósfera de absoluta camaradería, algo usual cuando los compositores y autores se encuentran, y después el tributo musical la mayoría de los asociados que se acercaron a celebrar este reconocimiento aportó una canción de su repertorio. El resultado fue una noche de musicalidad absoluta que fue del total agrado de todos los presentes.

 

Algunos de los compositores e invitados especiales fueron Ricardo Padilla, Edín Solís, María Marta López, Anatoly León, Sergio Cheko Dávila, Marisela Marín, Edwin Bonilla, Allan Guzmán, Arturo Pardo, Mario Saldívar, Aracelly Salas, Mario Alberto Ruiz Salas, Juan Carlos Rojas y el Director Administrativo de la UTM Sr. Mario Ruiz y el presidente de la Junta Directiva de ACAM, Maestro Luis Monge, quien entregó personalmente las placas conmemorativas a los homenajeados.

 

Previo a este evento el Director General de ACAM, Sr. Jimmy Bolaños brindó un breve informe con las principales actividades administrativas realizadas hasta el mes de agosto pasado.

 

Derechos Reservados 2017 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0