Problemas en Ecuador
09/12/2016

Con sorpresa, a estas alturas de la historia, vemos como hay oposición a algo tan básico como el reconocimiento económico al compositor.

En Ecuador se hacen giros de interpretación en las leyes para no pagar el derecho de los compositores.

 

Efectivamente el parlamento del Ecuador acogió el veto presentado por el Ejecutivo,  que específicamente transforma el art. 573, sobre espectáculos públicos. Aquí se sugiere quitar del texto original que dice:

 

“previo a la realización del mismo y como requisito para la obtención del permiso de la autoridad competente, deberá obtener la autorización o licencia por parte de los titulares de derechos o sus representantes”; eliminando la primera parte y quedando de la siguiente manera: “deberá obtener la autorización o licencia por parte de los titulares de derechos o sus representantes”.


Un asunto que requiere de nuestra atención ya que evidencia, una vez más, las componendas que entre empresarios y políticos de turno siguen existiendo, en este caso empresarios del mundo del espectáculo. Una vez más el egoísmo sin fin y la avaricia perenne de algunos empresarios maltrecha, la ya muy maltrecha vida del creador de la música en algunos escenarios de este continente.

 

Invitamos al lector a dar lectura a la noticia de la situación en escena musical ecuatoriana:

 

 http://www.alcamusica.com/2016/12/alerta-en-ecuador-veto-presidencial-vulnera-derechos-de-los-autores-y-compositores-de-musica-de-todo-el-mundo/

Derechos Reservados 2017 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0