Ministra de Cultura se reunió con las entidades de los músicos
02/02/2016

El viernes 15 de enero la Sra. Sylvie Durán, Ministra de Cultura y Juventud se reunió con las juntas directivas de las tres entidades del gremio musical, ACAM-AIE- UTM. El encuentro se dio por iniciativa de ella misma.

Esta visita de la  Ministra se puede considerar como un hecho histórico pues, en los 25 años que tiene nuestra asociación de existir, es la primera ocasión que un responsable de la cartera cultural genera una reunión de trabajo con los representantes de los trabajadores de la música.

A la cita acudieron Bernal Villegas, Esteban Monge, Luis Monge, Jimmy Bolaños, Willie Flores, Mario Ruiz, Marco Navarro, Jonathan Albuja, Edwin Bonilla, Mari Laguna, Denis Solera Mata, Carlos Castro y Checko Dávila.

La Ministra por su lado vino acompañada del Sr. Ricardo Lira, de nacionalidad chilena, y que en materia de incidencia política está contribuyendo con su experiencia con el sector cultural y en especial con las artes musicales.

Es notorio el interés que la Ministra demuestra fundamentado en su larga trayectoria como gestora y asesora cultural. Gran parte de este trabajo siempre estuvo enfocado a la música y, desde luego, que esto le otorga una gran consistencia a su discurso. En los meses venideros estaremos comunicando algunos de los resultados concretos que se van a generar como resultado de este encuentro.

Derechos Reservados 2017 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0