“Hay que educar para generar un cambio de conciencia”
21/04/2017

Edín Solís el nuevo presidente de la Junta Directiva, comparte su visión  en la primera entrevista poco después de asumir el cargo.

COMO VE HOY DIA A LA ASOCIACION?

 

ACAM ha experimentado un proceso de transformación en los últimos años.  Como miembro de la Junta Directiva, por seis años, he vivido de cerca este proceso y podemos decir que con determinación, claridad y mucho esfuerzo la institución goza de buena salud y promete seguir fortaleciéndose. 

 

No ha sido fácil y se han debido tomar decisiones drásticas en diferentes ámbitos.  Estas medidas considero han dado el resultado esperado.  ACAM trabaja hoy en forma eficiente, mantiene relaciones sólidas con organismos internacionales homólogos y promueve un acercamiento constante con los diferentes sectores involucrados a la creación y difusión de la música. 

 

 

ALGUNOS ASUNTOS EN LOS QUE PIENSA DEDICAR MAS ESFUERZO…

 

Educar para generar un cambio de conciencia.  En especial a las nuevas generaciones. ACAM debe promover constantemente el tema del derecho de autor en diferentes esferas. Muchos asumen una posición hostil hacia la gestión por desconocimiento del tema.  El mensaje debe llegar claro a los mismos artistas, empresarios, gobierno y sociedad en general. 

 

Promovería una política de mayor  recaudación porque eso nos permite avanzar en otros aspectos.

 

 

EL TEMA DE LOS ASOCIADOS SIEMPRE ES TOPICO RECURRENTE, AL RESPECTO QUE QUIERE COMENTAR?

 

La base de ACAM son sus asociados.  Estos deben convencerse de la importancia velar por la protección de sus obras y entender el alcance y potencial de su profesión.  Me alegró en la última Asamblea General ver una mayor participación. Ha sido un reto desde el inicio de  esta asociación el lograr involucrar a todos o a gran parte de los asociados.  Si el sector no está unido y convencido de esta gestión difícilmente tendremos el impacto merecido y deseado en la sociedad.

 

 

GRACIAS POR SU TIEMPO Y FINALMENTE UN MENSAJE PRECISAMENTE A LOS ASOCIADOS.

 

Tienen ustedes en ACAM y en esta nueva Junta Directiva un aliado y alguien que desea conocer sus inquietudes. Acérquense, lean, pregunten, visiten nuestras páginas Web. Deseamos fortalecer no solo el derecho de autor si no a contribuir a un sano desarrollo de la música en Costa Rica. 

Derechos Reservados 2017 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0