Premios ACAM. Se inicia el proceso.
02/02/2016

El jurado para los premios ACAM 2016 ya inició el proceso de evaluación de obras musicales.

Dos años después de la última convocatoria del evento musical más relevante para los creadores nacionales nuevamente ha dado inicio el proceso de Premios ACAM 2016.

 

Este proceso empieza por la conformación del grupo destinado a evaluar las obras musicales producidas en el período correspondiente a la convocatoria, es decir el Jurado.

 

Como en las anteriores entregas de estos premios los profesionales designados al jurado fueron propuestos por la Comisión de Premios ACAM y la Junta Directiva avaló los miembros definitivos. En esta ocasión el Jurado quedó integrado por (en el orden usual):

 

  • Miriam Jarquín, vocalista pionera en la escena rock nacional y fundadora de la Academia de Música Moderna.
  • María Martha López, cantante lírica que ha incursionado en el Pop con gran éxito, profesora de educación vocal.
  • Natalia Rodríguez Mata, periodista, directora de RedCultura.com, bailaora, y profesora de la Academia de Baile Flamenco, Al Ándalus.
  • Allan Guzmán (suplente), cantautor de reconocida trayectoria, creador del espectáculo: "Ticovers" y productor audio-visual.
  • Draxe Ramírez, Ingeniero de Grabación, responsable de la grabación en la mayoría de las producciones del catálogo de Papaya Music.
  • Juan Carlos Rojas, uno de los compositores más prolíferos del país en diversos géneros musicales, ex asesor de Música en el Ministerio de Educación.

 

En los Premios ACAM 2016 se van a escrutar las siguientes categorías:

 

Tropical, Pop, Típica/Folclórica, religiosa, Incidental, Infantil, Clásica Contemporánea, Electroacústica, Jazz, Nueva Canción, Rock, Rock Metal, Punk, Hard Rock, Rock Alternativo/Indie, Electrónica, Progresiva, Progresiva, Instrumental, Reggae/Roots, Rap/Hip Hop.

 

La entrega de las estatuillas a los ganadores en cada categoría se realizará durante el mes de Setiembre próximo.

Premios ACAM. Se inicia el proceso.

Derechos Reservados 2017 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0