Nuevas tecnologías y Propiedad Intelectual
04/08/2017

Una exitosa capacitación realizada en Paraguay que se convierte en ejemplo a seguir.

La educación, la formación y la capacitación en materia de Propiedad Intelectual impartida a los abogados, empresarios, artistas y productores es una de iniciativa a emular.

 

La Propiedad Intelectual y el Derecho de Autor son hoy día materia obligada de estudio y comprensión por todos aquellos que de una u otra forma se ven beneficiados por la creación de otros. Por supuesto también compete a los creadores educarse al respecto. Se cierra así el primer círculo de comprensión, es decir, usuarios, profesionales y creadores.

 

Exponemos en este artículo la experiencia reciente en Paraguay como un gran ejemplo a seguir por las sociedades que, como la nuestra, aún estamos en crecimiento y tenemos viejos obstáculos que superar.

 

 

La noticia.

 

Recientemente en Paraguay se hizo la entrega de diplomas a 15 estudiantes en el marco del programa “Nuevas tecnologías y propiedad intelectual” en Asunción (Paraguay). El Director Regional para América Latina y el Caribe de la CISAC, Santiago Schuster concluyó el programa renovando el compromiso de la Confederación de consolidar el sistema de gestión colectiva en una región donde una sociedad de derechos de autor ya se ha visto intervenida judicialmente.

 

El desarrollo de diplomas universitarios en Paraguay permitirá mejorar la situación de la gestión colectiva en el país. Las universidades representan la manera más efectiva de movilizar a la opinión pública y política en América Latina.

 

Este programa de 6 meses destinado a abogados y empresarios también contó con la presencia de destacados artistas y productores paraguayos.

 

Santiago Schuster (en el centro) rodeado de los graduados.

 

En sus observaciones de clausura, el Director Regional de la CISAC, Santiago Schuster, destacó las diferentes soluciones de gestión colectiva, incluyendo la puesta en marcha de ventanillas únicas en México, América del Sur y Centroamérica, junto con otras iniciativas de editores nacionales e internacionales que han creado un modelo que permite la concesión de licencias multi-territoriales en la región.

 

Las normas internacionales de la CISAC también se han convertido en un motor de este crecimiento, especialmente con respecto a la concesión de licencias para servicios digitales como iTunes, Google Play, Deezer y Spotify. Estas normas y soluciones han favorecido un aumento de licencias para los usos digitales en América Latina. 

 

Para más información hacer visitar la nota original - Fuente / página CISAC:

 

http://es.cisac.org/Sala-de-prensa/Articulos/Los-esfuerzos-realizados-por-las-universidades-gracias-al-apoyo-de-la-CISAC-mejoran-la-gestion-colectiva-en-Paraguay

Derechos Reservados 2017 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0