No pudo callar.
22/02/2018

Allan Guzmán, quien nos representó en la Sexta Edición del Festival Internacional de Bolero, realizado en Nicaragua entre el 9 y 14 de febrero pasados, llevó como pieza ejemplar el tema “Me quedo callado” de Ray Tico. 

Pero, no pudo callar y cantó, y cantó y cantó como nunca antes había cantado boleros.

 

Según Allan esta fue una de las actividades musicales más intensas que ha vivido en su trayectoria musical y agregó: “Todos los días cantamos, en diferentes lugares, en diferentes localidades de diferentes departamentos, o sea que el bolero llegó a una gran cantidad de lugares en ese país. Llegó en las mismas condiciones técnicas y de calidad profesional a todos”.

 

“Me quedo callado”:

 

 

Y para enterarnos de algunas cosas más sobre el impacto de este festival en nuestro cantautor les brindamos una breve entrevista con Allan.

 

¿Qué es lo más importante a destacar que le queda de este festival internacional de bolero?

 

"Lo más importante para mí ha sido el hecho de actuar junto a excelentes músicos nicaragüenses de la Camerata Bach en su gran Teatro Nacional Rubén Darío. Es algo que atesoraré para siempre en mi memoria".

 

¿Qué otros méritos tiene este evento a resaltar?

 

"Tiene el gran mérito de haber logrado llevar el bolero por diversos departamentos del país.  Haber reunido a once países para este fin y haber logrado doce conciertos llenos totalmente.  Inclusive los dos del Teatro Rubén Darío, agotados varios días antes".

 

Se podría percibir este festival ¿Cómo el evento dedicado al género más relevante en esta parte del mundo?

 

"Creo que es un festival dedicado a la estética musical.  Se conjuntan las melodías, las armonías y las letras con voces maravillosas para hacer un homenaje a la belleza sonora".

 

“La gloria eres tú”:

 

 

¿Cree posible que en Costa Rica existan razones para emular, no copiar, un evento de esta magnitud?

 

"Es perfectamente posible llevar a cabo una serie de eventos similar, contamos con los músicos, infraestructura y tecnología para hacer exitoso un evento de esta envergadura.  Un aporte de voluntad política y estaríamos completos para hacer una digna versión de este gran Festival Internacional de Bolero".

 

 Y a usted en lo personal ¿Qué le motiva el haber participado? "A nivel personal fue un evento realmente enriquecedor, traigo la maleta llena de cariño, de talento, e inspiración.  Sumé  amigos que permanecerán a través del tiempo como lo han hecho mis ya hermanos nicaragüenses desde hace más de veinte años"

Derechos Reservados 2017 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0