Asambleas Generales de la CISAC 2018
08/06/2018

El Presidente de la Junta Directiva de ACAM, Sr. Edín Solís,  participa activamente en las reuniones generales  de sociedades de autor, 

tanto en Hispanoamérica como en la de carácter mundial. Tal y como nos lo expresó, el propio Edín:

 

“Es la oportunidad de consolidar lazos, aunar esfuerzos a través de las experiencias de cada país y superar los obstáculos sabiéndose acompañados en esta jornada”.

 

La Asamblea General de CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores) se celebró la semana pasada en Varsovia y asistieron representantes más de 239 Sociedades de todo el planeta incluyendo, desde luego, a ACAM.

 

“La misma se centró unir esfuerzos para promover una justa compensación para los creadores en la ERA DIGITAL” comentó el maestro Solís.

 

Panorámica general de la reunión CISAC en Varsovia. En la foto de portada de este artículo se puede observar al Sr. Edín Solís en primera fila mientras el compositor Jean Michel Jarre ofrecía su discurso inaugural.

 

Agregó, don Edín, que el director general de la CISAC, el reconocido pianista y compositor de música electrónica Jean Michel Jarre, célebre por su obra titulada “Oxygene” (1976) resumió en una frase la directriz principal a seguir en estos años venideros: Como nunca antes debemos tener una sola voz y esto porque los retos son cada vez mayores.

 

Una de los aspectos más valiosos de esta experiencia en Varsovia, en opinión de nuestro presidente de Junta Directiva fue el hecho de que “diferentes expositores mostraron los avances en el año 2017 en temas como: Transferencia de Valor, Copia Privada, nuevos derechos de remuneración para el uso en línea del sector audiovisual y una mayor equidad de género en la industria en general”.

 

A la izquierda el Maestro Edín Solís compartiendo con diferentes representantes latinoamericanos en reunión CISAC Varsovia.

 

También hace menos de un mes el Comité Latinoamericano y del Caribe CISAC se reunió en Antigua Guatemala. “Costa Rica ha aprovechado estos encuentros para mejorar las relaciones con sociedades hermanas y con diversas  entidades que promueven de una u otra manera el respeto al Derecho de Autor. Cabe destacar que la imagen internacional de ACAM se ha fortalecido a partir de que ahora estamos desarrollando una eficiente gestión” concluyó el compositor Edín Solís.

 

Toda las delegaciones latinoamericanas reunidas en Antigua, Guatemala hace menos de un mes, un encuentro previo a la gran reunión de Varsovia.

Derechos Reservados 2017 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0