Reforma Fiscal en Costa Rica.
07/04/2016

¿Cuánto sabe usted sobre este tema?

 

Para comprender las implicaciones de esta reforma en nuestra industria cultural y más específicamente en la producción musical, el lunes 4 de abril a las 7:00pm tuvimos una conversatorio con el diputado Henry Mora.

Como bien lo apuntó en sus comentarios el actual Director Administrativo de a UTM, Sr. Mario Ruiz  Masis, conocer los alcances de la Reforma Tributaria nos revela que los profesionales de la música nos veremos muy afectados con el IVA (Impuesto al Valor Agregado).

 

“A tal punto que será imprescindible la movilización del gremio musical para llevar nuestra propuesta” y agregó que  “Ya tenemos un costo elevado en el equipo técnico con el que realizamos nuestro trabajo cotidiano y a eso tendríamos que sumarle un 15% más sobre el valor de nuestras contrataciones. Definitivamente eso va a complicar nuestra subsistencia”.

 

A este conversatorio fueron invitados asociados, personal administrativo y miembros de las diferentes juntas directivas de ACAM, AIE y UTM.

 

Para quienes no pudieron asistir ofrecemos la charla completa:

 

 

Para realizar consultas sobre este tema nuestros asociados y asociadas pueden comunicarlas a la siguiente dirección: info@derechosdelosmúsicos.com

 

 

Perfil del diputado Henry Mora.

 

Henry Mora Jiménez es un economista, académico y político costarricense. Fue electo diputado para el período 2014-2018 de la Asamblea Legislativa de Costa Rica y fue presidente de la misma desde el 1 de mayo de 2014 hasta el 30 de abril de 2015.

 

Mora obtuvo una licenciatura en economía con énfasis en estadística de la Universidad de Costa Rica y una maestría en economía política de la Universidad Nacional de la que fue candidato a rector, aunque no resultó electo. Cuenta con estudios de postgrado en economía aplicada de la Universidad Católica, doctorado en Negocios y Ciencias Económicas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) y un postdoctorado en Bienes Públicos de la Universidad de Tilburg. El Sr. Mora ha ejercido como profesor universitario dando clases en diversas universidades del país y fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional.

 

Mora ha escrito diversos artículos de opinión y columnas para distintos periódicos así como es autor de varios libros y textos académicos.

Derechos Reservados 2017 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0