Reunión Iberoamericana
05/05/2016

Asamblea General de las Sociedades de Gestión del Derecho de Autor

 

ACAM fue representada por el Presidente de la Junta Directiva, Sr. Luis Monge E. y por el Director General, Sr. Jimmy Bolaños.

El 20 de abril, la Oficina Regional para América Latina y el Caribe organizó la reunión 2016 del Comité Regional en Bogotá (Colombia), para debatir sobre las dificultades actuales, los progresos realizados y las orientaciones estratégicas para la región. 

 

El Director General de la CISAC Gadi Oron expuso los retos y las prioridades de la CISAC para el año 2016. El Sr. Oron destacó los logros llevados a cabo el año precedente:

 

  • la importancia concedida a responder a la evolución de las necesidades de los miembros,
  • los esfuerzos realizados para aumentar el intercambio de información entre sociedades
  • y la multiplicación de los contactos con los medios de comunicación.

 

En su informe también habló sobre el refuerzo de la colaboración con los creadores, las instancias internacionales y las instituciones universitarias, además de la coordinación con otras organizaciones de titulares de derechos.

 

Finalmente expuso a las sociedades miembros de América Latina un resumen sobre los avances de la Reforma de Gobierno de la CISAC y recordó que el Consejo de Administración había invitado a las sociedades a pronunciarse sobre dicha reforma. Se prevé que en la Asamblea General de 2017 se tome una decisión definitiva al respecto. 

 

En el acto inaugural también presentaron exposiciones el Presidente del Comité Víctor Yunes, compositor miembro del Consejo de Administración de la sociedad SADAIC quien subrayó la importancia de avanzar con respecto a los objetivos  clave y puso de relieve los programas de formación y de cooperación técnica que han implicado a un gran número de sociedades musicales, la creación de nuevas sociedades audiovisuales y la campaña en favor de los artistas visuales.

 

Después, el Director Regional para América Latina y el Caribe de la CISAC, Santiago Schuster, presentó su informe que resume los diferentes informes nacionales y los proyectos para el período 2016-2017, antes de abordar los proyectos de resoluciones relativas a los problemas planteados por las sociedades.

 

 Para mayor información sobre el tema de las resoluciones y otros tópicos relacionados con esta reciente asamblea haga click aquí:

 

http://es.cisac.org/Sala-de-prensa/Articulos/En-Bogota-el-Comite-de-America-Latina-y-el-Caribe-analiza-los-progresos-realizados-y-define-los-objetivos-futuros-para-la-gestion-colectiva

Derechos Reservados 2017 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0