Tarifario

En el siguiente documento se pueden consultar las tarifas que por concepto de Derecho de Autor y Derechos Conexos se encuentran en vigencia.

 

Reconocemos que existen diferentes categorías de usuarios del repertorio musical y que, según la importancia de la música en cada actividad, existen diferentes tipos o modos de  clasificación.

 

Hay tres tipos de música o tres formas de clasificarla para facilitar el licenciamiento:

 

1- Indispensable: 

Cuando el Motivo Dominante de Consumo (MDC) de la clientela es la música. Puede ser una discotheque, un salón de baile, un concierto en un teatro, en un estadio; recitales, etc. La Música puede ser grabada o ejecutada en vivo; el sitio alcanza capacidades que superan las 150 personas.

 

2- Necesaria:

Cuando habiendo dos establecimientos en igualdad de condiciones (dos bares, por ejemplo), en uno hay música y tiene una buena clientela; en cambio en el otro, al no haber música la clientela no asiste o se retira y se pasa a otro con ‘mejor ambiente’.

 

Establecimientos con capacidad para más de 25 y hasta 150 personas, tales como Bares, café concerts, restaurantes, en los que la música se puede comunicar no solo por medios electrónicos; también puede haber música en vivo ocasionalmente.

 

3- y accesoria:

Cuando la música, al igual que una pintura colgada en la pared, o una planta ornamental en alguna esquina del local, forman parte de decoración, y da lo mismo para el consumidor final si existe o no.

 

Sodas, cafeterías, restaurantes, tiendas, almacenes, consultorios médicos, y sitios similares en que la música es comunicada al público por medio de aparatos de radio o televisión o por equipos electrónicos. No puede existir música en vivo y en la mayoría de los casos su capacidad no sobrepasa las 25 personas. No puede haber venta de entrada ni pago por consumo o ‘cover’.

 

Estimado usuario de la música les invitamos a conocer este documento y desde luego estamos para servirle para aclarar cualquier consulta al respecto. Por favor comunicarse con la Sra. Patricia Fernández al 2524 0687 Ext 214.

 

 

 

Documentos
Derechos Reservados 2016 © ACAM Costa Rica • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0